22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:19 pm

Directo

Las personas con discapacidad participarán en políticas municipales en Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo Sectorial de la Discapacidad, que se constituirá en octubre, busca la inclusión de las personas con diversidad funcional

Vídeo RTVC. Informa: Alicia Suárez / Elena Pulido

Las Palmas de Gran Canaria contará con un Consejo Sectorial de la Discapacidad para que personas con diversidad funcional participen en las políticas municipales.

«Habitualmente la discapacidad se trata desde el punto de vista de los servicios sociales o desde el punto de vista de los servicios sanitarios. Nunca se había enfrentado desde la participación, que es lo que nos iguala a todos», declara Susana Gyorko, representante de la Asociación ADACEA.

Así, entre los retos de la ciudad está mejorar la accesibilidad a los servicios facilitando la comunicación o a la web haciéndola más sencilla, entre otras medidas.

«No es que haya actividades para personas con discapacidad. Es que haya actividades donde las personas con discapacidad puedan participar con normalidad», aclara Cosme Vega, representando de la Asociación ADEPSI.

Por su parte, Prisco Navarro, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, informa que «puede darse la circunstancia de que se hagan propuestas que sean del ámbito municipal y sean para otro tipo de instituciones como Cabildos o el Gobierno de Canarias».

Con todo, el Consejo Sectorial de la Discapacidad de Las Palmas de Gran Canaria se constituirá en octubre.

Relacionadas

Otras Noticias