Los teleoperadores del centro coordinador de emergencias y seguridad del 112 aseguran que su situación laboral se ha complicado aún más aparte de los efectos asociados a la crisis sanitaria.
La empresa que obtuvo la licitación de este servicio ha reconocido problemas de liquidez y los empleados aún no han cobrado sus nóminas.
62 teleoperadores trabajan en estas salas, atendiendo las llamadas de emergencia.
Grupo Norte logró la adjudicación de este servicio durante 4 años por más de 6 millones y medio de euros. El diputado del común se enteraba de lo sucedido a través de los medios de comunicación y se ha puesto en contacto con los trabajadores.
Desde GSC, la empresa Pública dependiente del gobierno de Canarias que adjudicó el concurso, aseguran que tuvieron constancia el 3 de abril de la situación y que, dada la gravedad de lo ocurrido, y la importancia del trabajo de estos profesionales, se han puesto en contacto con Grupo Norte.
Transmiten la garantía de la empresa privada de efectuar el pago de los salarios el próximo lunes 6 de abril.