A través de un mapa con sistema de geolocalización, se puede conectar con la red de líneas de la compañía, además de obtener información sobre los puntos de venta de bonos, estaciones de Sítycleta y plazas de aparcamiento
Guaguas Municipales actualiza y renueva su aplicación Guaguas LPA para dispositivos móviles, que ya utilizan más de 95.000 personas a diario. Desde este jueves, los clientes de la compañía de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria ya pueden disfrutar de una app más sencilla, rápida e intuitiva.
Según el Ayuntamiento, esta herramienta tecnológica para smartphones dispone de un novedoso y atractivo diseño que potencia su usabilidad y funcionalidades.
El usuario de la aplicación, a través de un mapa con sistema de geolocalización, accede en tiempo real a la información imprescindible para conectar con la red de líneas de Guaguas Municipales. También cuenta con detalles de los puntos de ventas de bonos, las estaciones de la Sítycleta y las plazas de aparcamiento público.
“Hemos podido impulsar la actualización de la aplicación gracias a la concesión de financiación procedente de los fondos Next Generation, concretamente del programa Innobus-Tur para la digitalización del transporte, donde estamos aliados con los ayuntamientos y empresas municipales de transporte de San Sebastián, Palma y Málaga”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
Esta actualización supone una inversión próxima a los 130.000 euros y forma parte de uno de los 16 proyectos de Guaguas Municipales financiados con 7,6 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Todo en el marco de los denominados fondos Next Generation de la Unión Europea.
Nuevas funcionalidades
El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que la actualización de la aplicación para dispositivos móviles dispondrá de varias fases de desarrollo, cuatro en total. Se irán añadiendo nuevas funcionalidades como recibir información del servicio en tiempo real a través de mensajes push, conocer de antemano cuál es la ocupación de los vehículos de la compañía de transporte o tener acceso a los puntos de interés turístico, a lo que se sumará la posibilidad de utilización virtual de la tarjeta turística Live por parte de los visitantes a la ciudad.
“Somos conscientes de que en una sociedad hiperconectada, como la que vivimos en la actualidad, las exigencias de nuestros clientes –sobre todo las nuevas generaciones- cada vez son más elevadas en materia tecnológica. Por ello, estamos en el empeño de implementar todas aquellas funcionalidades que incrementen la calidad del servicio que prestamos”, ha precisado Miguel Ángel Rodríguez.
La app ofrece la posibilidad de consultar la información de las últimas líneas utilizadas, lo que otorga inmediatez a la búsqueda con la finalidad de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos por la ciudad de una manera más eficaz, al tiempo que, de manera sencilla desde la herramienta tecnológica y en apenas unos pasos, el viajero puede utilizar y gestionar su BonoGuagua virtual.
La actualización de la app ya está disponible para su descarga, totalmente gratuita, en las tiendas virtuales de Android (conocido como Google Play) y de iOS iPhone (AppStore).