Héctor Gómez ha garantizado que el Gobierno va a adaptar las ayudas a las necesidades de La Palma

Héctor Gómez, portavoz del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha visitado La Palma y ha garantizado a la población que el Gobierno va a adaptar todas las ayudas a sus necesidades

Telenoticias 1

Una de las mayores preocupaciones de los afectados por la erupción es el tiempo de espera para recibir las ayudas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y diputado por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha reiterado hoy el compromiso de agilizar los trámites.

Héctor Gómez visita La Palma

El portavoz del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha afirmado que el Gobierno de España adaptará todas las ayudas a las necesidades de La Palma.

Gómez ha visitado a los afectados por el volcán y les ha trasladado las decisiones que están tomando las administraciones para que puedan recuperar la máxima normalidad. Asegura que se van a flexibilizar las ayudas a sus necesidades en absolutamente todos los ámbitos.

Según el socialista, las ayudas van a llegar «al conjunto de la población», no sólo a los afectados por el volcán.

Ayudas económicas para La Palma

El portavoz socialista ha hecho hincapié en la aprobación este viernes en Consejo de Ministros de un conjunto de medidas con una dotación de 17,5 millones de euros para pequeñas y medianas empresas y para el sector turístico.

También ha querido mencionar el «esfuerzo» para duplicar las ayudas individuales por vivienda afectada, que pasarán de los 30.000 euros inicialmente previstos a 60.000. Esta cantidad será compatible con la que destinen los seguros y otras ayudas de las diferentes administraciones.

Además, se añadirán 12 millones a la partida económica ya existente para el sector primario. De esta forma, ganaderos y agricultores afectados por el volcán percibirán en conjunto 30 millones de euros.

Reconstruir la isla bonita

A juicio de Héctor Gómez, las ayudas van a llegar al conjunto de la población palmera «afectada y no afectada». Y es que con un plan de 63 millones de euros exclusivamente para la isla, que coordinarán Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos, se va a generar empleo e impulsar la actividad económica.

Entre otros motivos porque habrá que realizar obras importantes para la reconstrucción de La Palma una vez haya finalizado la erupción.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias