16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 11:14 pm

Directo

Helminen y Huitfeldt se consolidan como campeones de la EPIC Gran Canaria

Matti Helminen y Josefine Huitfeldt se coronaron campeones de la EPIC Gran Canaria en las competiciones masculina y femenina

Helminen y Huitfeldt se consolidan como campeones de la EPIC Gran Canaria

La cuarta edición de la prueba ciclista EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado este domingo a sus campeones, Matti Helminen y Josefine Huitfeldt, que lograron ponerse en cabeza en la primera etapa y consolidaron tiempo hasta hacerse con el título.

El finlandés que compite por Bélgica, Matti Helminen, revalida título, tras colocarse como líder en la jornada del sábado y afianzar el título con un tiempo total de 2 horas 50 minutos y 17 segundos (2:50:17), con dos minutos de ventaja frente a su rival y 51:53 en el único tramo cronometrado del día, de Lomo Maspalomas al Pueblo de Tirajana.

Le acompañó en el podio en segunda posición el danés Mads Richardt, con un tiempo de 2 horas 52 minutos y 56 segundos (2:52:56). El danés logró parar el cronómetro en 51:52 en el tercer tramo competitivo de la prueba y único del día, y aunque fue el más rápido no pudo superar la ventaja que ya tenía el campeón.

El tercer puesto recayó en el español Pablo Rodríguez (2:59:12) con un tiempo en este tercer crono de 53:55, que ha sido capaz de superar la ventaja que habían ganado los ciclistas en cabeza en la jornada anterior.

Josefine Huitfeldt volvió a ser la más rápida del femenino

La mujer más rápida ha vuelto a ser, por segundo día consecutivo, la danesa Josefine Huitfeldt, que ha completado la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts con un tiempo total de 3 horas, 32 minutos y 9 segundos (3:32:09), con un tiempo para el tercer y único tramo competitivo del domingo en 1:05:06.

Huitfeldt ha hecho un gran papel en su debut en la EPIC Gran Canaria, como líder indiscutible del pelotón todo el fin de semana.

La segunda posición ha sido para la británica Carolyn Susan Gaskell, con un tiempo total de 3 horas, 53 minutos y 57 segundos (3:53:57) y de 1:10:20 en el tercer tramo cronometrado en su escalada al pueblo de Tirajana.

La tercera y encargada de cerrar el podio femenino de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts ha sido la española Montserrat Pereira, con un tiempo total de 4 horas, 1 minuto y 15 segundos (4:01:15), y un tiempo para la cronoescalada de 01:11:55.

Un recorrido de 75 kilómetros y un desnivel de 810 metros

La segunda de las etapas, encargada de cerrar la clasificación de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, tuvo 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomaron rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con una ruta que pasa por Fataga hasta Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4 %.

Con el fin del tramo cronometrado, los ciclistas descendieron por una de las rutas cicloturistas más populares de la isla, en exclusiva para la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500.

El director de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts, Yojanán Reyes, ha dicho “estar muy feliz con esta edición” y sobre todo “ver que todos los competidores han disfrutado” de un fin de semana de deporte por el corazón de la isla.

La quinta edición emplaza a los mejores ciclistas a volver a competir los días 12 y 13 de febrero de 2022, recuperando su fecha habitual.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias