El SUC trasladó al hombre, que se precipitó desde un muro a un barranco, al Hospital de La Candelaria, donde ha ingresado en estado grave
Un hombre de 49 años ha resultado herido este jueves con politraumatismos de carácter grave al caer desde un muro a un barranco en Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos han sucedido pasadas las 09:15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un señor se había caído desde un muro a un barranco, desde una altura de varios metros, y precisaba rescate y asistencia sanitaria en la calle José de Zárate y Penichet.
Así, efectivos de Bomberos accedieron a la zona en la que había caído el afectado, lo inmovilizaron y lo evacuaron en camilla, con la ayuda de la Policía Local, hasta el lugar en el que se encontraba el personal de las ambulancias del SUC que procedió a su valoración y asistencia. Una vez estabilizado, lo trasladaron al Hospital de La Candelaria, donde ingresó en estado grave.
Con todo, el personal médico y el de enfermería de una mutua cercana colaboraron con los servicios sanitarios, mientras la Policía Local realizó los informes oportunos.