El año pasado, Finlandia y Suecia solicitaron a la par unirse a la OTAN con el objetivo de ingresar al bloque de manera conjunta
Hungría dice que la relación con Suecia está en su «punto más bajo» y pide «medidas» para retomar la confianza mientras intenta obtener su apoyo para su adhesión en la OTAN.
«La relación entre Suecia y Hungría (…) está en su punto más bajo y es preciso medidas para impulsar la confianza», ha dicho el portavoz del Gobierno de Viktor Orbán, Gergely Gulyas, en rueda de prensa, informa el diario ‘Magyar Nemzet’.
Hungría y su afirmación
El año pasado, Finlandia y Suecia solicitaron a la par unirse a la OTAN con el objetivo de ingresar al bloque de manera conjunta. Sin embargo, solo Helsinki ha logrado entrar formalmente esta semana.
Mientras tanto, Hungría y Turquía siguen poniendo trabas a Suecia. Budapest ha reprochado en varias ocasiones las críticas a la gestión del primer ministro Orbán que llegan desde el país nórdico, mientras que Ankara sostiene que no están haciendo lo suficiente contra los grupos kurdos que operan en su territorio.