20.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:25 am

Directo

Incertidumbre y nerviosismo entre los pescadores palmeros

Entre La Bombilla y Tazacorte la navegación está restringida a menos de dos millas de la costa, por motivos obvios de seguridad. Los pescadores palmeros viven la situación con gran incertidumbre

Informa: M. Cáceres / L. de Cobos / L. Lorenzo

Incertidumbre y mucho nerviosismo entre los pescadores palmeros ante el avance de la lava. Entre La Bombilla y Tazacorte la navegación está restringida a menos de dos millas de la costa, por motivos obvios de seguridad.

Por el momento, el magma no ha afectado el ecosistema marino pero la flota pesquera de la isla sigue muy de cerca la evolución de cara a los próximos días y las consecuencias ambientales que podrán sufrir sus caladeros.

Más de 40 buques faenan habitualmente en el entorno de Tazacorte, una actividad que ha quedado suspendida. A pesar de que se espera que esta erupción no tenga un impacto tan importante para el sector de la pesca como lo tuvo la erupción del volcán submarino de El Hierro, en el 2011, las autoridades destacan la importancia de seguir de cerca el avance de las coladas, puesto que estamos ante un fenómeno imprevisible.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias