15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:33 am

Directo

Inquietud por el retraso de las ayudas y por una posible despoblación

Los vecinos presentan un escrito con dudas y peticiones a las administraciones, mientras el Gobierno canario cierra la compra de 46 viviendas en Tazacorte

Informa: Yolanda Gómez / Christian Hernánez / Lidia Rodríguez

Los vecinos del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, han presentado ante las autoridades un escrito en el que se plantean todas sus dudas sobre las ayudas y peticiones a las administraciones. La principal preocupación es que esas ayudas no lleguen y se produzca una despoblación en las zonas afectadas por la erupción.

Viven con la incertidumbre, mientras el volcán sigue activo. Los afectados se cuestionan si podrán o no volver a la zona. Además, tienen miedo ante una realidad evidente y es que muchos desalojados han desplazado sus residencias a otras zonas de la isla e, incluso, a otras islas del archipiélago.

Viviendas para los damnificados

El Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que ha culminado la compra de 46 viviendas en el casco de Tazacorte para los damnificados por la erupción volcánica que han perdido su hogar.

Las 46 viviendas, sitas en la calle Pedro José Viñas Díaz, en el mismo casco del municipio, es una promoción completa de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones, de entre 60 y 90 metros cuadrados, con cocina amueblada.

Las viviendas serán adjudicadas a las familias designadas por los servicios sociales, que han baremado y analizado cada casuística. A partir de ese momento los técnicos de Visocan, comenzarán, junto a las familias a visitar los pisos, para su posterior aceptación y formalización del contrato administrativo

Asimismo, ya han empezado los trámites para adquirir 29 casas en Los Llanos de Aridane. Una iniciativa de emergencia habitacional que se corresponde con una fase intermedia hasta que puedan reconstruirse sus viviendas.

La empresa pública Visocan ha puesto ya en marcha el proceso para adquirir en las próximas semanas las 29 viviendas en el municipio de Los Llanos.

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias