Los contadores de agua son por las altas de vecinos que recibían agua de galerías y también por los depósitos que se vieron afectados por la erupción
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del concejal de Aguas, Francisco Leal, ha informado este miércoles de que se han instalado 200 nuevos contadores de agua en las zonas afectadas por la erupción volcánica.
Esta cifra se corresponde a la de altas nuevas de vecinos que recibían agua de galerías. Pero también se han repuesto alrededor de otros 50 contadores que se vieron afectados como consecuencia de la erupción del volcán.
Leal explica que se trata de un trabajo bastante complejo. Un trabajo en el que se está realizando «un esfuerzo titánico por restablecer e instalar, en tiempo récord, estos contadores en las zonas afectadas que se van abriendo». «Con el fin de que los vecinos puedan regresar a sus casas lo antes posible». Por ello agradece la paciencia y comprensión de los vecinos afectados.
La semana que viene se empezará a trabajar en la zona del Morro de los Judíos
Además, el concejal señala que el grueso del trabajo ya está hecho y confirma que la semana que viene, gracias a la colaboración del Consejo Insular de Aguas que declaró de emergencia para la instalación del tubo desde Las Manchas a la zona conocida como Curva de la Muralla, se podrá comenzar a trabajar en la zona del Morro de los Judíos.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agradece el compromiso y esfuerzo de los operarios municipales, y especialmente del equipo de fontaneros, “cuyo trabajo está siendo clave para la recuperación del municipio”.