Operarios de recogida de residuos sólidos de Telde dieron la voz de alarma a las autoridades tras encontrar las pastillas de hachís
La Policía Local de Telde intervino el pasado sábado 2 de marzo más de 5.000 pastillas de hachís en Jinámar. El cuerpo fue avisado por varios operarios de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento que dieron la voz de alarma a las autoridades tras localizar varias cajas, con pequeños paquetes en su interior. Estaban en dos contenedores de basura ubicados en esta zona de la ciudad.
Varias cajas con paquetes envueltos con cintas de embalaje
Cuando los agentes llegaron al lugar, llevaron a cabo la inspección correspondiente en los cubículos para el depósito de basura. Encontraron las cajas cuyos paquetes estaban envueltos con cinta de embalaje de color marrón. Procedieron a su retirada y los trasladaron hasta dependencias policiales.
Tras la inspección realizada, la Policía Local concluyó que se trataba de hachís. Procedieron a su pesaje para, después, diligenciar el atestado oportuno.
Este se puso en manos de la Policía Judicial del cuerpo nacional de Telde para su conocimiento e investigación. Con el fin de esclarecer la procedencia de la droga intervenida y ejecutar su posterior traslado a la Autoridad Judicial.