14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:36 am

Directo

Investigados por un delito contra la Protección de la Flora y Fauna

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito contra la Protección de la Flora y la Fauna y delito de tenencia ilícita de armas

RTVC

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Gomera, en el marco del Plan de control de la actividad cinegética, tienen conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que un vecino de Valle Gran Rey pudiera estar cometiendo un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna. Se dedica a cazar en zona sometida a régimen cinegético especial (caza controlada), sin la pertinente autorización para ello.

Los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo del acusado semi-oculto en uno de los tramos del antiguo trazado de la carretera GM-1.La persona es un varón de 65 años de edad, vecino de Valle Gran Rey, al cual le consta un arma de fuego registrada a su nombre. Al entrevistarse con el acusado y preguntarle por el arma, informa que la misma se encuentra en su domicilio. Pero, tras investigarle, confirma finalmente que el arma está en posesión de su hijo, quien se encuentra practicando el deporte cinegético de la caza.

Carecían de licencia de caza del Gobierno de Canarias

Tanto los efectivos del Destacamento del Seprona en la Isla de la Gomera como el varón, se trasladan a un punto de encuentro con el hijo de éste. Una vez en el lugar, su hijo, de 20 años de edad, vestido con ropa mimetizada, portaba el arma de fuego. Este tenía una escopeta de calibre 12, una canana (cinturón para portar cartuchos) con 25 cartuchos y otros 19 cartuchos sueltos en su chaleco de caza.

Se confirma así que es hijo del titular del arma de fuego, que están en terreno con régimen cinegético especial, y que además carecen de licencia de caza del Gobierno de Canarias.

Los Agentes de la Guardia Civil proceden a la aprehensión del arma de fuego y a instruir las diligencias policiales correspondientes por lo supuestos recogidos en el artículo 335, de los relativos a la Protección de la Flora y la Fauna. Las diligencias instruidas, son remitidas al Juzgado de Guardia de San Sebastián de la Gomera y el arma fue depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de San Sebastián a disposición del Juzgado.

Investigados por un delito contra la Protección de la Flora y Fauna
Investigados por un delito contra la Protección de la Flora y Fauna

Relacionadas

Otras Noticias