Además del comandante adjunto también ha muerto uno de sus compañeros, identificado como Ubadá abu Hain, que tuvo un «importante papel» en los combates contra el Ejército israelí
El Ejército israelí ha anunciado la muerte de un comandante adjunto del batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Shejaiya, en la ciudad de Gaza, como consecuencia de un ataque aéreo llevado a cabo por sus fuerzas en la zona.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado al miembro de Hamás como Ayman Shweidá y han asegurado que participó en el ataque de las milicias palestinas el pasado 7 de octubre contra territorio israelí, que dejó más de 1.200 muertos y 240 rehenes.
Durante el ataque también ha muerto uno de sus compañeros, identificado como Ubadá abu Hain, que tuvo un «importante papel» en los combates contra el Ejército israelí en Shejaiya, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.
Muerte de un comandante
Esto se produce después de que la Defensa Civil de la Franja de Gaza anunciara en la víspera que los equipos de emergencia lograron recuperar al menos 60 cuerpos que estaban enterrados bajo los escombros en Shejaiya, en la ciudad de Gaza.
Un portavoz de la Defensa Civil gazatí señaló que más del 85 por ciento de los edificios residenciales en el barrio de Shejaiya son inhabitables, lo que afecta a un total de 120.000 residentes, según la cadena panárabe Al Yazira.
El Ejército de Israel se ha retirado este viernes del barrio de Tal al Hawa, en Ciudad de Gaza, tras una semana de operaciones. Efectivos de los servicios de Defensa Civil gazatíes han anunciado este viernes el hallazgo de 60 cuerpos sin vida en la localidad.