Tras cinco días en espera de un puerto, Italia concedió a la ONG que atraque en Augusta.
El barco Sea Watch3, de la homónima ONG alemana, con 363 migrantes rescatados en los últimos días en cinco operaciones en el Mediterráneo Central, se dirige al puerto de Agusta, en Sicilia (sur), asignado por las autoridades italianas.
«Después de un viaje largo y peligroso, las 363 personas que rescatamos finalmente podrán desembarcar en un puerto seguro que nos asignaron las autoridades italianas», confirmó la ONG en sus redes sociales.
El barco llegará a puerto en la tarde de este miércoles y los migrantes serán sometidos, como es habitual a una prueba de coronavirus, y después trasladados a uno de los barcos de pasajeros que ha puesto a disposición Italia para que pasen la obligatoria cuarentena.
Cinco días de espera
Tras cinco días en espera de un puerto, Italia concedió a la ONG que atraque en Augusta.
El Sea Watch3 realizó cinco operaciones de rescate y no pudo recoger a los 90 migrantes que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias debido a la elevada cifra de personas a bordo. Sin embargo, el barco prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas y finalmente una patrullera de la Guardia Costera italiana los trasladó a Lampedusa (Sicilia).
El pasado domingo rescató a 44, 97 y 73 migrantes, en tres operaciones distintas, que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.
Aunque tras una espera de varios días, Italia se hace cargo de todos los migrantes que son rescatados por los barcos de las ONG en el Mediterráneo Central.
Ahora la tripulación de la ONG también deberá guardar cuarentena en el puerto siciliano y no habrá barcos humanitarios en el Mediterráneo Central.