Distintos puntos de las islas viven con ilusión el Día de la Inmaculada Concepción

Jinámar ha experimentado una fiesta que aunque ha perdido afluencia se continúa haciendo con entusiasmo y muchas ganas

Informa. Esther Pulido / Pablo Crespi

Este domingo es el Día de la Inmaculada Concepción. Una fecha señalada en algunos lugares de las islas, como Jinámar, en Gran Canaria. Este domingo tuvo lugar la misa y posterior procesión de la imagen, en una jornada también con carácter festivo y económico, con la tradicional fiesta de la caña de azúcar. Eso sí, en esta ocasión con menos asistencia, que hace algunos años.

Una fiesta que aunque ha perdido el esplendor de otros años, según han afirmado vecinos y organizadores, no se ha dejado de hacer, además con la misma ilusión y entusiasmo en que otras ediciones.

Tradicional fiesta de la Inmaculada

La Inmaculada ha recorrido las distintas calles del barrio, acompañada por decenas de fieles que no han querido perderse este día. Además, durante la feria de ganado que ha congregado alrededor de 60 cabezas de ganado de Gran Canaria. Lo más destacado, la caña de dulce, de la que se han vendido 1.500 kilos.

Celebración en El Hierro

También en la isla de El Hierro, en concreto, en Valverde, han celebrado el día de la Inmaculada. La jornada comenzó con la tradicional diana floreda. Posteriormente, una eucaristía en la iglesia parroquial, para concluir con la procesión de la imagen por las calles de la villa de Valverde.

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias