Los independentistas catalanes retiran la proposición no de ley en el Congreso sobre la cuestión de confianza al gobierno de Sánchez
La agrupación independentista retira la cuestión de confianza a Sánchez para dar «tiempo» al Gobierno de materializar los acuerdos pendientes.

Este martes iban a presentar la proposición no de ley en el Congreso para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, someterse a una cuestión de confianza.
La ejecutiva del partido de Carles Puigdemont ha decidido dar marcha atrás por unanimidad a esta proposición en la cámara baja. El secretario general de JuxCat, Jordi Turull, ha anunciado esta decisión después la reunión de la cúpula del partido.

Una petición ya formulada por el verificador internacional en los encuentros entre PSOE y Junts en Suiza, Francisco Galindo Vélez.
Turull ha resaltado el «deterioro» de la confianza hacia Sánchez. Aún así, prefieren esperar a que el Gobierno «materialice» los acuerdos aún pendientes de cumplir.
Una retirada conseguida por el mediador, según Turull, pero no por Sánchez. Sin dar plazos, ha comentado, «seguro que, de aquí a unas semanas, toda aquella gente que quiere que se solucione el conflicto agradecerán esta decisión».
Por lado, advierte, «si el PSOE se piensa que puede ir haciendo lo que quiera y como quiera, el PSOE tendrá un disgusto grande».
Condonación de la deuda
El secretario general de JxCat ha evitado hablar de la condonación de la deuda con Cataluña. Los 17.104 millones anunciados por el presidente de ERC, Oriol Junqueras.
Turull si ha dicho que no vale «el café para todos» en materia de financiación autonómica.