Será desde el próximo lunes 4 de marzo cuando La Armada entrene sus operativos en aguas de las islas. Terminarán el día 11
La Fuerza de Acción Marítima en Canarias realizará su adiestramiento anual con varios buques de Acción Marítima (BAM). También de adiestramiento de combate, un helicóptero y dos equipos de la Unidad de Seguridad de Canarias en aguas del archipiélago del 4 al 11 de marzo.
Colaboraciones de otros ejércitos
Según ha informado la Armada este viernes en un comunicado también contará con colaboraciones de unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio. Y en estas operaciones participarán los BAM ‘Rayo’, ‘Relámpago’, ‘Tornado’ y ‘Audaz’, así como el buque de adiestramiento de combate ‘Patiño’.
El adiestramiento tiene como objetivo la formación de las unidades participantes en distintas áreas de capacidad. Entre las que destacan la vigilancia marítima, operaciones de vuelo, interdicción marítima, aprovisionamiento en el mar, enfrentamiento artillero, entre otras.
Se trata, ha subrayado la Armada, de áreas en las que es necesario «cultivar el desempeño de las labores de contribución a la Defensa Nacional y a la Acción del Estado en la mar», con el fin de «proteger los intereses marítimos nacionales y que se ejercitarán durante ocho días a través de un exigente calendario de ejercicios».
Los buques podrán visitarse
Dentro de este adiestramiento está prevista la visita a los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote) durante los días 8, 9 y 10 de marzo, donde podrán visitarse los buques.
Concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria estará disponible en el Muelle Santa Catalina el BAC ‘Patiño’ el viernes 8, sábado 9 y domingo 10; mientras que en Santa Cruz de Tenerife será visitable el BAM ‘Tornado’ el domingo 10.
Por su parte, en Arrecife estarán abiertos a la ciudadanía los BAM ‘Relámpago’ y ‘Audaz’ el domingo 10.