La calima remitirá este viernes en el archipiélago

La calima remitirá este viernes de manera progresiva por el cambio de viento, una calima que ha llegado a ser muy significativa en Lanzarote y Fuerteventura

Imagen: Antonio Rico, Telde, Gran Canaria
Imagen: Antonio Rico, Telde, Gran Canaria

Cielos completamente despejados este jueves pero con la presencia de calima en todas las islas, el miércoles las concentraciones llegaron a superar en algunos momentos, por ejemplo en Lanzarote y Fuerteventura, los 400 mgr/m3 y eso implica mala calidad del aire.

Este jueves el ambiente será soleado durante buena parte del día. La predicción nos apunta un cambio de viento al final del día y hay un descenso de temperaturas a partir de este viernes.

El cambio de viento a partir de esta noche hará desaparecer la calima que mantendrá concentraciones importantes a lo largo de este jueves y que irá disminuyendo ya el viernes hasta prácticamente desaparecer.

El viernes también volverán las nubes de tipo bajo, principalmente en la cara norte de todo el archipiélago. Eso incluye que también se vean algunas nubes bajas, sobre todo por la mañana y al final de la jornada.

En la vertiente norte, oeste de Lanzarote y de Fuerteventura va a haber muy poco viento y eso implicará que también se lleguen a formar algunas nubes de evolución en zonas del sur de las islas de mayor relieve, la vertiente sur de las islas.

Esas nubes serán abundantes a primera hora de la tarde. En general, si queremos disfrutar del sol este viernes durante muchas horas, lo mejor es quedarse cerca del mar en las zonas de costa.
Las temperaturas bajarán ligeramente tanto las mínimas como las máximas. Notaremos un poco más de frío por la mañana y a mediodía.

Las temperaturas máximas difícilmente van a superar los 23º en zonas de costa. Por su parte, el estado del mar mejora de forma significativa este viernes, especialmente en la cara sur de las islas, pero también por el norte.

Sábado y domingo

Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes norte y este de las islas montañosas, donde no se descartan lloviznas dispersas y ocasionales. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado del nordeste.

Para el domingo también habrán intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en vertientes sur de las islas montañosas. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y el viento será flojo de dirección variable.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias