15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:22 pm

Directo

Malestar en la patronal

La CEOE considera «absolutamente inasumible» la presión fiscal a las empresas

El aumento de la presión fiscal tendrá consecuencias en el empleo y en la viabilidad de las empresas, asegura Pedro Alfonso, secretario general de CEOE de Tenerife

La CEOE considera "inasumible" la presión fiscal a las empresas
Pedro Alfonso, secretario general de CEOE de Tenerife. Imagen CEOE-Tenerife

El secretario general de CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, ha considerado este martes que es «absolutamente inasumible» el aumento de la presión fiscal a las empresas, después de que ayer la patronal se descolgara del acuerdo en materia de pensiones.

Pedro Alfonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que el Gobierno español «se ha equivocado de lado» y le ha pedido que en vez de subir las cotizaciones empresariales un 0,6% para «soportar las pensiones» trabaje en la creación de empleo y lleve a cabo un control del gasto.

Sin embargo, ha lamentado que para el Gobierno «es más sencillo» subir los impuestos para pagar las pensiones de una generación que llenó la hucha de las pensiones.

Ha denunciado que los distintos gobiernos se han gastado el dinero en políticas sociales «que no tienen nada que ver con las pensiones».

Asimismo, ha alertado de que si el Gobierno sigue adelante con su plan habrá consecuencias en el empleo y en la viabilidad de las empresas

Relacionadas

Otras Noticias