El comité de la CEOE se reúne este martes para analizar la propuesta de subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros brutos mensuales que plantea Trabajo
El comité ejecutivo de CEOE se reúne este martes para analizar la propuesta de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) planteada por el Ministerio de Trabajo. El Gobierno estudia elevarlo a 1.000 euros brutos al mes. 35 euros por encima de los 965 euros actuales.
Fuentes de la patronal han confirmado la reunión, que tendrá lugar a las 13.00 horas. El encuentro, además, se produce un día antes de que Trabajo se reúna con CEOE, Cepyme, CCOO y UGT para tratar de cerrar cuanto antes el alza del SMI para 2022. Subida que el Gobierno quiere que tenga efecto retroactivo del 1 de enero.
La ejecutiva de CEOE podría acordar este martes la postura que las organizaciones empresariales defenderán en la reunión del diálogo social del miércoles 8 de febrero.
De momento, la CEOE no se ha manifestado oficialmente sobre la propuesta de Trabajo,. Sin embargo, su presidente, Antonio Garamendi, ha advertido de que hay sectores como el agrícola que no se han recuperado de la crisis.
Así mismo, ha mostrado su temor a que termine habiendo más trabajadores sujetos al salario mínimo que regula el Gobierno que a la negociación colectiva que pactan empresas y trabajadores.