Como consecuencia de la colisión se produjo un derrame de combustible en la vía que los servicios de emergencia y seguridad procedieron a limpiar
La colisión entre un turismo y un vehículo de transporte de combustible prvocó importantes retenciones de tráfico en la Autopista de Tenerife TF-1 a la altura de Añaza, en la capital tinerfeña, dirección sur.
Como consecuencia de la colisión se prdujo un derrame de combustible en la vía y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que asistir a dos personas heridas de carácter leve.
Los servicios de emergencia y seguridad procedieron a limpiar la calzada y traspasar el contenido de la cisterna accidentada a otra, por lo que fue necesario desviar la circulación para facilitar los trabajos.
Al lugar del accidente se desplazó personal de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Bomberos de Tenerife, personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Guardia Civil.
Trayectos alternativos
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pidió a los conductores que transitasen por itinerarios alternativos a la autopista para dirigirse al sur de la isla. Los itinerarios recomendados fueron por la carretera del Rosario o por la carretera general del sur TF-28.
Además, y debido a la necesidad de trasvasar el combustible, se adoptaron las medidas preventivas necesarias en estos casos. La Policía colaboró con el personal técnico de DISA en el trasvase del contenido del vehículo a otro camión cisterna. El objetivo era evitar riesgos y poder extraer la cabeza tractora con total seguridad.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recuerda en su perfil de Twitter que con lluvia hay que extremar la precaución al volante. El 112 aconseja reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.
Sobre esto último, el 112 ha precisado que se han registrado bastantes accidentes por alcance y colisiones por no guardar la distancia de seguridad y que, al igual que el resto de incidencias, también se han producido en su mayor parte en el área metropolitana de Tenerife.