El próximo 5 de julio los grupos participantes en la Bajada de la Virgen de Los Reyes intentarán llegar de día a la capital de El Hierro, Valverde
La comisión organizadora de la Bajada de la Virgen de Los Reyes quiere que la patrona llegue de día a Valverde. Un objetivo que están tratando de consensuar con los diferentes grupos de bailarines.

El próximo 5 de julio es el día se celebrará esta fiesta, una de las más importantes de Canarias. En las últimas celebraciones ha llegado de madrugada a la capital de El Hierro.
Las reuniones con los participantes no han cesado para llegar a un acuerdo. Un trayecto de 28 kilómetros recorriendo siete pueblos.
Tras suspenderse en 2021 por los efectos de la pandemia, 2025 representa un año muy especial. Una fiesta que reunirá en la isla del meridiano a miles de personas. Una fiesta para que se ha preparado un gran número de actos entorno a La Bajada de la Virgen de Los Reyes.
Según las primeras estimaciones, se esperan en estas fiestas a más de 30.000 personas. Una fiesta que en esta 71ª edición de la bajada se ha querido implicar a la comunidad educativa. El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación ha organizado varias actividades en los colegios para promover las tradiciones canarias.
