En el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Feijóo ha declarado que cumplirá con el decreto ley de distribución de menores migrantes, pero afirma también que el Gobierno utiliza a los menores
El Partido Popular cumplirá con el decreto ley sobre la distribución de menores migrantes no acompañados, según ha dicho este lunes el presidente de la formación política en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, aunque denuncian que el Gobierno utiliza a los menores.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en este sentido que la región acogerá a los menores extranjeros no acompañados «donde tenga recursos» y ha criticado que la opción del Gobierno de España «poner un campamento y dejarlos hacinados, sin saber quiénes son, de dónde vienen y a dónde van».
Vox, por su parte, presiona para no acoger a ningún migrante, mientras que el Gobierno central pide sensibilidad.

Pide solidaridad
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que se trata de unos 5.000 menores «en situación de vulnerabilidad» y ha recalcado que, tras la invasión de Rusia a Ucrania, las comunidades autónomas han acogido a 40.000 menores ucranianos, «pero no han abierto titulares, ni ha habido polémicas».

Las comunidades tienen, en los últimos años, «más recursos que nunca desde el punto de vista de la financiación autonómica», ha dicho, con la propuesta de condonar deuda para tener más solvencia y mayor fortaleza.
El debate de la asignación de menores migrantes se ha generado «para erosionar al Gobierno de España, practicando una oposición irresponsable, siendo insolidario con niños que están en situación de vulnerabilidad», ha subrayado la ministra.
Podemos insiste en que el acuerdo es un parche y el presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García-Page, exige que el PSOE rompa los lazos con Junts.
El decreto ley para la distribución de los menores migrantes no acompañados deberá convalidarse el próximo mes de abril en el Congreso de los Diputados.