Durante el mes de abril, en esta escuela de pediatría han enseñado a los niños ingresados en el Hospital de La Candelaria a separar los residuos y a reutilizar materiales
La Escuela de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha desarrollado diferentes proyectos durante el mes de abril para fomentar, entre los más pequeños hospitalizados en el centro, el reciclaje y la reutilización de los materiales que emplean en el aula.
Reciclar para proteger el medio ambiente
De esta forma, han enseñado a los niños y niñas a separar los residuos sólidos y métodos que emplear en sus casas para proteger el medio ambiente. Con estos consejos, llevados a cabo a través de talleres artísticos y actividades de ocio, no solo se fomenta el cuidado medioambiental desde una temprana edad, sino que se integran actividades que también se pueden hacer en casa, haciendo que los niños se olviden de dónde se encuentran.
Aprovechando el Día del Libro, el pasado 23 de abril, se realizaron talleres de dinamización de la lectura, con creación de marcapáginas, tanto para los niños como para sus familiares en la planta de hospitalización y en el Hospital de Día.