La Federación de Vela Latina Canaria (FVLC) ha publicado este domingo en sus redes sociales un vídeo con la canción “Resistiré” dirigido a los componentes de sus distintos estamentos con el objetivo de animarles “en estos difíciles momentos”.
«Con este vídeo queremos animar a todas las personas que están en el confinamiento y a nuestra gente de la vela latina canaria -en particular-, que está sufriendo sin poder ver ni practicar un deporte que llevan en el corazón”, destaca el presidente de la FVLC, Bernardo Salom, en un comunicado.
En el vídeo publicado en las redes se han unido “imágenes del pasado y del presente” de la vela autóctona para “lanzar un mensaje de optimismo”, explica el dirigente deportivo.
La temporada 2020 del deporte vernáculo debería haber arrancado hace unas tres semanas, pero la crisis sanitaria ha obligado a su aplazamiento como el resto de competiciones deportivas, recuerda la FVLC en su nota.
Este paréntesis competitivo “obligará a modificar el calendario” del curso, lo que asegura Salom “se hará de común acuerdo con los boteros, una vez pase el estado de Alarma” por el Covid-19.
?? ?? Aunque las circunstancias se empeñen en ser muy difíciles y en crecer como rascacielos…
¡???????????? ??????????????????!?? @AguasdeTeror
?? @PoemaDelMar
?? @GuaguasLPA
?? @Aon_Espana
?? #SeatOrvecame
?? @imd_lpgc https://t.co/n8ME3nVd0h— Vela Latina Canaria (@Botesvelalatina) 12 de abril de 2020