21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:13 pm

Directo

La Fórmula 1 prolonga su cierre dos semanas más

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre del campeonato otras dos semanas, debido a la amenaza por la pandemia de coronavirus COVID-19.



El pasado mes de marzo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) optó por adelantar el tradicional período de vacaciones de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.



Los equipos de la Fórmula 1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica el pasado lunes en la que hablaron, entre otros temas, de la extensión del período de suspensión. Tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 y los 10 equipos aprobaron de manera unánime ampliarlo de 21 días a 35, y el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.



«Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19», señala la FIA.



De esta manera, los departamentos de diseño, investigación, desarrollo, producción y construcción deberán reducir su trabajo. También han visto reducida su labor los fabricantes de unidades de potencia para reducir costes.



Los equipos pueden hacer cumplir su suspensión en marzo, abril y/o mayo. El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar este miércoles, mientras que las primeras tres semanas de Alfa Romeo no terminarán hasta el 13 de abril.



Aplazado el Gran Premio de Canadá



El Gran Premio de Canadá, previsto para entre el 12 y el 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial de Fórmula 1, ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, han confirmado los organizadores de la carrera.



«Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que se haya sido fácil o se haya tomado a la ligera», señalaron los promotores de la cita canadiense, «entristecidos» por tener que posponer la carrera.



Además, aseguraron que durante mes pasado estuvieron «en comunicación constante» con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales. «Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades», indican.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias