El programa de Calero visita esta semana tres establecimientos ganaderos de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria
Este sábado 28 de diciembre a las 20:00 horas
‘Deja ver‘, el espacio que presenta cada sábado el humorista Juan Luis Calero, dedica su último programa del año al sector primario de las Islas. Acompañado por “La señora”, “el caballero” y el incomprendido don Ezequiel, Calero visitará tres explotaciones ganaderas de carácter familiar en las islas de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria.
«Guárdame una cría»
Bajo el título de «Guárdame una cría», la última entrega de 2024 mostrará el día a día de oficios tradicionales, que antaño tenían un gran arraigo en la economía y la cultura canaria.
En esta ocasión, el programa da voz a familias ganaderas y trabajadores del sector primario que mantienen vivo un oficio centenario que ofrece a sus clientes productos de primera calidad. Ejemplo de ello es la quesería de José de la Cruz Mendoza en el municipio grancanario de Guía, donde él y su familia mantienen el legado heredado de sus abuelos y bisabuelos, ganaderos y agricultores de toda la vida. Más de 450 ovejas que se encargan de llenar las ocho lecheras de 40 litros que salen diariamente de esta quesería, que regenta su hija Belén Mendoza, quesera y encargada de la venta familiar.
En Tegueste, Tenerife, Jesús Marrero guiará a los espectadores en un paseo por su granja, donde pacen a sus anchas más de 400 cochinos de este ganadero y criador del cochino negro canario, especie autóctona de las Islas desde los tiempos de los aborígenes.
En el municipio herreño de El Pinar se encuentra la finca de Paco Febles y su hijo Héctor, especializada en vacuno ecológico. Más de 100 especímenes se crían en libertad en los cercados y laderas, aprovechando los recursos del entorno. Tanto, que un buen número de patos y ocas se encargan de tener a ralla a las moscas que molestan al ganado, en un círculo simbiótico en el que todos ganan.