El Cabildo de La Gomera ha intensificado el operativo de desinfección insular con el objetivo de reforzar las labores de limpieza que realizan en la isla desde el pasado 20 de marzo.
Una iniciativa que posibilita la aplicación de estas medidas en todos los núcleos de población, así como en áreas sensibles que permanecen abiertas durante el estado de alarma.
Así lo ha explicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien ha informado en una nota de prensa que se trata de una medida prioritaria debido a su efectividad y urgencia para conseguir optimizar la prevención y la seguridad de los vecinos y vecinas.
En este sentido ha señalado que ya se realizan una veintena de actuaciones de forma simultánea en el territorio insular, a partir de la planificación que abarca a cada uno de los municipios, el Hospital insular, los centros de salud y sociosanitarios, además de las dependencias públicas y comerciales.
Un operativo integrado por 160 operarios, a los que se unen dispositivos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo con vehículos auxiliares para las tareas de desinfección que necesitan un mayor volumen de desinfectante y agua.