Las obras incluirán la construcción de elementos de contención y refuerzo que garanticen la estabilidad de los caminos
El Cabildo de Tenerife ha invertido 737.290,58 euros en la mejora de los caminos Lomo Blanco-Chafarías y Los Celajes, ubicados en el municipio de La Guancha, según se ha detallado en una nota de prensa.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, ha visitado la zona junto al alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y, según se ha informado en la nota, ha señalado que “estas obras persiguen mejorar la seguridad de estos caminos, que conectan importantes explotaciones agrícolas de la zona”.
La Guancha
El camino Lomo Blanco- Chafarías cuenta con un presupuesto de 227.152,26, mientras el de Los Celajes asciende a los 510.138,32 euros.
González ha informado que la actuación cuenta con una superficie de influencia de 13,4 hectáreas, y tiene el objetivo de facilitar las conexiones de las explotaciones agrícolas del entorno, como el cultivo de la papa y del plátano.
Las obras incluirán la construcción de elementos de contención y refuerzo que garanticen la estabilidad de los caminos, además de la pavimentación para favorecer la integración del camino en el paisaje