El detenido fue sorprendido robando en un comercio donde ya era conocido por estos hechos. Tiene en su haber más de 60 hurtos
La Guardia Civil detiene a un varón con más de 60 delitos de hurto.
Los agentes del puesto de Morro Jable, en Fuerteventura, detienen a un varón por un delito continuado de hurto en una cadena de supermercados.
Las cámaras de seguridad del establecimiento han grabado en varias ocasiones el modus operandi del sospechoso.
Sustraía numerosas bebidas alcohólicas y las ocultaba en su equipaje de mano o en su ropa. Los hechos se produjeron en noviembre y diciembre del año pasado.
El valor de lo sustraído asciende a cerca de 850 euros.
Con la grabación de las cámaras pudieron identificar al autor de los hurtos. El detenido reside en la zona de Jandía, en el municipio de Pájara.
El detenido acumula 62 delitos de hurto desde el año 2022.
Orden de alejamiento
El sospechoso también tiene en su haber un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento de una perfumería.
En este último negocio, también, había cometido los mismos hechos. Al encontrarse los dos comercios muy cerca, ha roto esa orden de alejamiento. Por este motivo, se le atribuyen dos delitos de quebrantamientos, uno por el visionado de las cámaras y otro por el momento en que realizó el hurto.
Según la Guardia Civil, esta persona es un reincidente. Con su detención han conseguido “un alivio para el sector comercial de la localidad, que había experimentado una creciente alarma social debido a la serie de hurtos”.
El detenido ha sido puesto en libertad con cargos.