El ciclista había pasado la noche a la intemperie tras accidentarse en un camino de Tierra
La Guardia Civil auxilió un ciclista de 63 años que sufrió una caída mientras practicaba deporte en caminos de tierra entre la zona de Muñique y Teguise, municipios de Lanzarote.
El ciclista había pasado toda la noche a la intemperie tras sufrir un a caída y lesionarse. Finalmente fue rescatado en las inmediaciones de un camino poco frecuentado, a 20m de la zona transitable.
El ciclista había salido de casa a las 16h
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación la madrugada del 12 de noviembre a las 01:00 horas. La mujer del ciclista había denunciado que su marido había salido de casa alrededor de las 16:00 horas con su bicicleta eléctrica de montaña y no había regresado.
Tras esto, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías coordinó un dispositivo de búsqueda. En él, colaboraron las unidades de la Isla, así como efectivos de las policías locales de Tías y Teguise y Protección Civil. Finalmente, la Guardia Civil pudo localizar al ciclista a la mañana siguiente.
El accidentado fue trasladado al hospital por ser diabético
Después de una noche a la intemperie, el ciclista se encontraba seminconsciente, con gran rigidez corporal e hipotermia. No obstante, solo presentaba heridas superficiales, pero fue trasladado al hospital debido la diabetes que padece.