Cada vez se trabaja más y se duerme menos, y eso unido a un nivel de estrés muy alto y un gran volumen de pensamientos, se traduce en agotamiento físico y fatiga mental
Canarias es una de las comunidades que mejor duerme de toda España. Sin embargo, el sueño nocturno se ve cada vez más afectado por varios factores, principalmente el estrés sociolaboral. Entre los trastornos del sueño, solo el insomnio afecta a un 15% de la población. Los profesionales avisan que hay que hacer también pequeños descansos durante el día.
Cada vez se trabaja más y se duerme menos, y eso unido a un nivel de estrés muy alto y un gran volumen de pensamientos, se traduce en agotamiento físico y fatiga mental.
La importancia del descanso y el sueño
Además del insomnio, la apnea del sueño es un trastorno que afecta a un alto porcentaje de canarios. Si no se duerme bien, aumenta el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.
Por ello es tan importante el descanso mientras se está despierto, o lo que Catalina Hoffman, experta en entrenamiento cerebral y creadora del método neurofitness, denomina descanso neuronal.
Para dárselo durante el día, se pueden cerrar los ojos 5 minutos al día en silencio, imaginar un lugar que traiga paz, meditar o escuchar música.