20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:16 am

Directo

La Laguna exigirá a la Iglesia que devuelva los bienes a sus propietarios

El Ayuntamiento de La Laguna pedirá la Iglesia que restituya todos los bienes registrados de manera irregular para devolverlos a sus legítimos dueños

Hasta ahora, un total de 25 propiedades localizadas en La Laguna han dejado al descubierto irregularidades en su titularidad. Son espacios de distinta índole que se registraron como patrimonio de la Iglesia pero que no lo son. Por ese motivo, el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido tomar cartas en el asunto para que sus titulares puedan recuperarlas.

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez ha afirmado que los inmuebles que la propia Iglesia ha reconocido que se ha inmatriculado sin contar con la documentación que acredite que esas propiedades son de la Iglesia, «tienen que ser revertidos de manera inmediata«.

Añade, además que la corporación local buscará el apoyo de todos los grupos políticos para que se sumen a esta la petición. Dice que confía en tener una reunión con la Iglesia y que espera que ambas gestiones «den frutos en los próximos meses».

El ayuntamiento estudiará cada uno de los casos que recoge el informe para regularizar la situación lo antes posible. La Laguna es el municipio más afectado del archipiélago por los registros irregulares de propiedades que se encuentran a nombre de la Iglesia católica.

La Laguna exigirá a la Iglesia que devuelva los bienes a sus propietarios
La Laguna exigirá a la Iglesia que devuelva los bienes a sus propietarios

Relacionadas

Otras Noticias