77 – 78 | El La Laguna Tenerife gana con un último triple de David Kramer sobre la bocina al UCAM Murcia

El La Laguna Tenerife ha ganado al UCAM Murcia in extremis. David Kramer autor del triple sobre la bocina dio finalmente el triunfo al equipo tinerfeño. Marcelinho Huertas ha sido el mejor jugador del partido

Un triple del alemán David Kramer sobre la bocina le dio la victoria a La Laguna Tenerife e hizo que el UCAM Murcia perdiera un encuentro que tenía ganado con 77-75 y dos tiros libres a favor que desperdició Kaiser Gates cuando faltaban ocho décimas de segundo. Fue el desenlace de un partido tremendamente igualado y en el que el visitante Marcelinho Huertas fue el mejor con 28 puntos y 29 de valoración, que encontraron réplica en los 20 y 20 de Dylan Ennis.

En la imagen Fran Guerra realiza un remate ante la mirada de Marcelinho Huertas y los jugadores del UCAM Murcia
En la imagen Fran Guerra realiza un remate ante la mirada de Marcelinho Huertas y los jugadores del UCAM Murcia

El equipo murciano, que no pudo contar con el base sueco Ludde Hakanson, con gripe, salió a la cancha más enchufado y su defensa le llevó a mandar por 9-4. Sin embargo, la entrada en pista de Marcelinho, produciendo desde que pisó la pista, posibilitó a los de amarillos disponer su primera ventaja en el partido (14-15 en el minuto 8). La igualdad se mantuvo hasta el final de un primer cuarto que concluyó con el resultado de 20-21.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de triples entre Kramer y Dani García pero los insulares, con más acierto, lograron una renta de cinco puntos que llevó a Sito Alonso a parar el encuentro con tiempo muerto reflejando el electrónico del Palacio de los Deportes un 23-28. La clásica conexión entre Marcelinho y Gio Shermadini funcionaba y su equipo lo agradecía (27-33).

Canal de WhatsApp de RTVC

También apareció Thomas Scrubb con sus triples pero Ennis, asumiendo la responsabilidad ofensiva -15 puntos suyos al descanso-, obró la reacción de los universitarios, que llegaron al intermedio uno arriba (42-41).

Segunda parte del partido

Dos triples de Howard Sant-Roos y Ennis dejaron el tanteo en 48-41 con un parcial abierto de 13-0. La Laguna Tenerife se sobrepuso y siguió cerca hasta el punto de voltear el marcador -lo hizo con un 2+1 de Jaime Fernández que fue el 60-61-. El cuarto se remató con un triple convertido por Marko Todorovic que dejó el marcador en 63-61 sobre la bocina.

Los de Txus Vidorreta iniciaron mejor el último periodo (63-65) pero el choque iba de alternativas y un 7-0 dejó el 70-65. Marcelinho se encargó de darle otro vuelco al encuentro (70-73 tras dos triples del brasileño). El UCAM CB se secó en ataque y encajó un 0-10 justo cuando estaba en disposición de romper el partido a su favor. Así se entró en los tres minutos finales con un 70-75 y el aval de la experiencia en los canarios para afrontar ese último tramo del choque.

La buena defensa de los granas le hicieron resurgir (76-75 con un enceste de Rodions Kurucs). Los insulares tuvieron un ataque clave para recuperar la iniciativa pero Marcelinho, presionado por Simon Birgander, cometió pasos y lo siguiente fue una falta a Jonah Radebaugh, quien anotó sólo uno de los dos tiros libres para el 77-75 con 18 segundos por jugar.

Marcelinho falló un triple pero todavía hubo otro lanzamiento de máximo valor que sí metió Kramer en tiempo para que el triunfo se fuera a Tenerife dejando a los locales con la miel en los labios.

Ficha técnica:

77. UCAM Murcia Club Baloncesto (20+22+21+14): Sant-Roos (12), Ennis (20), Rodions Kurucs (6), Gates (11) y Birgander (10) -cinco inicial-, Dani García (9), Caupain (-), Radovic (-), Radebaugh (3) y Todorovic (6).

78. La Laguna Tenerife (21+20+20+17): Fitipaldo (4), Kramer (9), Thomas Scrubb (14), Doornekamp (6) y Fran Guerra (3) -cinco inicial-, Jaime Fernández (5), Marcelinho Huertas (28), Sastre (-), Shermadini (9) y Abromaitis (-).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Javier Torres Sánchez y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas personales a Todorovic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.798 espectadores. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias