20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 2:31 am

Directo

La lava cubre 480,5 hectáreas y afecta a 1.149 edificaciones

Según el último mapa correspondiente al mediodía de este jueves, la lava cubre 480,5 hectáreas y afecta a 1.149 edificaciones e infraestructuras

Desde que comenzó la erupción del volcán en La Palma, el domingo 19 de septiembre, la actividad volcánica no ha parado y ya la lava cubre 480,5 hectáreas afectado o destruyendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras.

Así se desprende de los datos del satélite del programa Copernicus de la Unión Europea según el último mapeado correspondiente al mediodía del jueves, 7 de octubre, y publicado a última hora de este viernes.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

El semáforo volcánico de la isla se mantiene en rojo, en situación de emergencia. Y el proceso eruptivo continúa manteniendo el mismo comportamiento que los días previos con una explosividad volcánica que continúa en nivel 2 de una escala con máximo 8.

La lava cubre 480,5 hectáreas y afecta a 1.149 edificaciones
La lava cubre 480,5 hectáreas y afecta a 1.149 edificaciones

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias