Unas fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios que cuentan con la participación de más de 350 personas en La Librea, su acto más famoso
La Librea, organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, concluye con la participación de 350 personas y más de 1.700 asistentes. Números que ponen en valor el intenso trabajo realizado desde marzo por la organización en el acto principal de las fiestas. Unos actos en honor a la Virgen de los Remedios, dirigido por Telesforo Rodríguez.
La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, destaca que estas fiestas juegan un papel fundamental para mantener la identidad y la tradición. Así afirma que merecen una mención especial los colectivos del municipio. También la involucración de los vecinos y vecinas de la comarca para que todo salga como lo previsto.
La concejala de Fiestas, Eladia López, agradece los esfuerzos para que esta fiesta, considerada Bien de Interés Cultural, siga manteniendo su esencia. Asegura que la colaboración de la parroquia y la implicación de todos los grupos y colectivos hacen posible la celebración de estos actos. Nuevamente, nos trasladamos al siglo XVIII para recordar el papel de los santos patronos por librar al pueblo de la peste o de los ataques piratas.
Las fiestas continúan hasta el próximo domingo 18 de septiembre
En la Librea, los vecinos y vecinas, ataviados con trajes típicos de esta época, representan escenas de la vida rural y sus costumbres. El punto álgido del espectáculo se da después del desfile de los soldados hacia la casa del capitán. En este momento se concluye con un espectáculo de luz y sonido que emula una batalla de barcos y castillos.
También hay que recordar que las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios continúan hasta el próximo domingo, 18 de septiembre. Ofrecen así un programa de actos religiosos y festivos para todos los públicos, tales como la cabalgata de carrozas o las fiestas de la vendimia.