Sanidad y comunidades han acordado este lunes la retirada de la mascarilla obligatoria en espacios exteriores
El aforo del deporte aumenta al 85 % en exteriores y al 75 % en interiores
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes la retirada de la mascarilla al aire libre, excepto en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad. Una medida que aprobará definitivamente el martes 8 de febrero en el Consejo de Ministros para que pueda entrar en vigor el próximo jueves.
La medida ha scontado con el aval de todas las comunidades a excepción del País Vasco, que se ha abstenido.
De esta forma, y una vez se publique el miércoles en el BOE, la mascarilla, dejará de serlo a partir del jueves, aunque se recomendará llevarla cuando haya aglomeraciones.
Uso de la mascarilla en exteriores
La ministra de Sanidad, Carolina Darias lo avanzó el pasado viernes. Apenas tres días después de que el Congreso convalidara por la mínima el decreto con el que el Gobierno imponía de nuevo su uso en la calle a finales de diciembre.
A pesar de las críticas cosechadas, esta fue de las pocas acordadas por la Conferencia de Presidentes el 22 de diciembre para tratar de atajar la escalada de casos por el avance de ómicron.
Finalmente, el Consejo Extraordinario del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la medida por unanimidad.
El aforo del deporte aumenta al 85 % en exteriores y al 75 % en interiores
Además, en la misma reunión, el Consejo Interterritorial del SNS aprueba subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 85% en espacios abiertos y hasta el 75% en cerrados.