Ha sido anunciado por Poli Suárez durante su visita en Fuerteventura a varios centros educativos
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado este martes la próxima renovación de la normativa educativa de atención a la diversidad en las islas.
El anuncio se produjo durante una visita del consejero a la isla de Fuerteventura. Allí mantuvo una reunión monográfica con representantes de familias con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y con necesidades educativas especiales (NEE). El actual decreto de atención a la diversidad en el archipiélago data de 2018, pero carece aún de normativa educativa o de desarrollo.
Además, el consejero ha acudido, junto al director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos, y la directora insular de Educación, Yurena Pérez, al Centro de Educación Especial (CEE) de Puerto del Rosario, que asiste a una treintena de alumnos a los que se presta atención personalizada.
También ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz, con dos aulas Enclave, donde se atiende a una decena de estudiantes, al objeto de conocer de primera mano las necesidades de ambos centros.
Suárez también ha visitado el CEIP Los Lajares, en La Oliva. Un centro volcado con la inteligencia emocional. Sus profesionales emplean metodologías de aprendizaje en torno al desarrollo del alumnado y sus necesidades. Su directora, Loida González, recibió hace unos días el Premio Educa Abanca a la Mejor Docente de España 2023 en la categoría de Educación Infantil. Tras expresar sus felicitaciones a la docente galardonada, pudo conocer alguno de los métodos y proyectos innovadores que desarrolla este centro referente en la isla.