La nubosidad se aleja del archipiélago y la Semana Santa será más soleada

Las lluvias seguirán estos primeros días de Semana Santa pero serán más débiles para dar paso a unas jornadas más primaverales

Informa: Vicky Palma.

La borrasca se va alejando poco a poco y durante estos días aunque habrá lluvias será más débiles. Los chubascos dan paso a una primavera más soleada.

Informa: Vicky Palma.

Algunas tormentas se podrán dar en el norte de Tenerife, La Palma y en medianías de Gran Canaria. Los cielos irán despejándose a lo largo de la Semana Santa, y para el fin de semana, si no cambia el tiempo, los cielos estarán despejados en general.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en estos primeros días de vacaciones habrá lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, Antonio Rico.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá baja probabilidad de lluvia débil y dispersa.

Las temperaturas serán suaves y las más altas no superarán los 25 grados. Un tiempo más apacible al de la semana pasada. Habrá que estar atentos al mar, podrá haber olas de hasta dos metros en la costa sur y en el norte.

El mar se presenta con cierta calma en todas las islas, salvo en algunos puntos del norte y en el sur, donde podrá haber algo de marejadilla.

Otro frente frío se acerca a la península

En la península se espera la entrada de un frente frío desde el noroeste. Las lluvias serán más frecuentes en Galicia, Baleares y nordeste.

Las rachas de viento también tendrán especial protagonismo con brumas y bancos de niebla matinales dispersos en el interior.

Las nevadas van a ser frecuentes en una cota superior a los 1.800/2.000 metros, descendiendo hasta 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico y en el sureste, descendiendo en el nordeste peninsular y con heladas en el Pirineo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias