Mucha nubosidad y temperaturas frescas para terminar la semana. El mar se mantendrá en calma en casi todo el Archipiélago
La predicción apunta días de muchas nubes, especialmente de media mañana a media tarde, poco viento y temperaturas frescas en medianías y cumbres, y agradables en la costa. Este viernes, además de la nubosidad, son probables las precipitaciones ocasionales, al menos en forma de chubascos por la tarde en puntos de medianías y del interior del este y sur de las islas de mayor relieve.
El mar seguirá casi en calma, salvo por el norte, donde habrá olas de mar de fondo que podrían llegar a rondar el metro de altura.
Por islas:
El Hierro: Será un día con intervalos nubosos, es decir, habrá momentos de cielo poco nuboso o despejado y momentos de abundante nubosidad. El viento soplará flojo.
La Palma: Nubes de media mañana a media tarde de evolución se formarán en el interior de la isla. Es posible que deje algún chubasco en las medianías.
La Gomera: Crecerán las nubes a partir de mediodía, no se descarta unas gotas por la tarde. Por la mañana habrá horas de sol. Las temperaturas llegarán a los 25 grados.
Tenerife: Se verá más el sol por el norte que por el sur. Se formarán y se desarrollarán nubes en el interior, las zonas altas y las medianías dejarán algunos chubascos.
Gran Canaria: Primera mitad del día con intervalos nubosos que se irá cerrando por la tarde. Podría dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas en medianías.
Fuerteventura: El cielo estará poco nuboso o despejado. La ausencia de viento importante favorecerá la formación de nubes de evolución por la tarde en el interior.
Lanzarote: Predominarán los intervalos nubosos, casi todas serán de evolución más abundantes en las primeras horas de la tarde. Las temperaturas apenas cambiarán.
La Graciosa: Nubes de evolución durante las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo de dirección variable.