19.4 C
Las Palmas
4 diciembre 2022 7:42 pm

Directo

La oposición venezolana anuncia a Sergio Garrido como nuevo candidato para las elecciones en Barinas

Sergio Garrido será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la repetición de las elecciones a gobernador de Barinas

La oposición venezolana anuncia a Sergio Garrido candidato en Barinas
Repetición de las elecciones en Barinas. Imagen de archivo Europa Press

La oposición venezolana ha anunciado al concejal Sergio Garrido como nuevo candidato a gobernador de Barinas. Las elecciones regionales volverán a celebrarse y están previstas para el próximo 9 de enero.

Así lo ha avanzado Freddy Superlano, inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –que también ordenó la repetición– tras los comicios del pasado 21 de noviembre en los que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Superlano ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido la candidatura de Garrido como un nuevo intento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos opositores, de inscribir a un aspirante. En un primer momento se apuntó Aurora Silva, su esposa, como candidata, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que está también inhabilitada.

«Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato», ha apostillado el exaspirante. La nueva opción de la oposición ya está reconocida por el CNE, informa el medio venezolano ‘El Nacional’.

Jorge Arreaza, candidato chavista

En este sentido, Superlano ha incidido en la necesidad de «fijar posturas ante el golpe continuado que hay contra Barinas». Superlano ha llamado al CNE y a la comunidad internacional a rechazar las acciones del Gobierno de Venezuela en los comicios del estado.

Por su parte, el exministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ha sido elegido como candidato chavista para la repetición de elecciones en Barinas, bastión de la familia del fallecido presidente Hugo Chávez.

Relacionadas

Otras Noticias