El cono volcánico de Cumbre Vieja se ha convertido en uno de los principales reclamos, pero los datos turísticos de La Palma siguen sin corresponderse con la oferta insular
Aunque hay buenas perspectivas de futuro, los datos turísticos de La Palma siguen sin corresponderse con la oferta insular. El presidente del CIT Tedote, Óscar León, asegura que «hemos tenido el peor verano en lo que va de siglo».
A punto de que se cumplan dos años desde el inicio de la erupción, el cono volcánico de Cumbre Vieja se ha convertido en uno de los principales reclamos.
El concejal Turismo y Medio Ambiente El Paso, Omar Concepción, «podemos decir que estamos en ese punto de subida y donde La Caldera de Taburiente, que era el primer punto para visitar en la isla, se ha convertido en el segundo, superado en este caso por el volcán».
El que tanto La Bombilla como Puerto Naos, principal zona turística del Valle de Aridane siga cerrado al público, dificulta que los datos de visitantes aumenten de la forma deseada