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16 abril 2024 4:57 pm

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La Palma, con el volcán agotado, se promociona como destino seguro y de naturaleza

Se creará un bono turístico con destino a la isla que contará con un presupuesto de 5 millones de euros

La Palma, con el volcán agotado, se promociona como destino seguro y de naturaleza

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha presentado a los integrantes del Consejo Sectorial de la isla las líneas principales de trabajo de cara a afrontar el futuro y la recuperación del sector, tras superar la crisis volcánica, en las que la promoción como destino seguro y de naturaleza será fundamental.

En esa línea, expuso que se ha activado un equipo de trabajo multidisciplinar entre Turespaña, Promotur y el área de Turismo del Cabildo de La Palma para gestionar y ejecutar este plan de promoción.

Al amparo de ese documento, se creará un bono turístico, de forma específica, con destino a La Palma, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros para el mercado nacional.

Igualmente, el consejero palmero comunicó los avances que se están realizando en la elaboración de una campaña de incentivos para las aerolíneas, a lo que se destinarán 2,5 millones de euros, así como el impulso a la promoción de destino seguro, que considera «imprescindible», recoge una nota de la corporación.

A esta tarea se destinará otro millón de euros. Eso también permitirá generar la interconectividad entre las webs de Promotur y visitlapalma.es para poder llegar al mayor número de usuarios.

Ferias y citas promocionales

El encuentro también sirvió para desglosar el presupuesto para el siguiente ejercicio económico. Además de la relación de ferias y citas promocionales en las que estará presente la isla de La Palma con el objetivo de dar a conocer los atractivos del territorio palmero.

Raúl Camacho también informó sobre el plan de comunicación previsto. Un plan que permita seguir desarrollando las acciones turísticas. Acciones que convivan con los efectos del volcán, aprovechando el conocimiento que está adquiriendo a través de los medios la isla por la erupción volcánica. El objetivo es poder enseñar todos los atributos naturales y paisajísticos del destino.

La Palma sigue siendo una «isla segura»

Además, insistió en que La Palma sigue siendo una isla segura «. Una isla en la que la belleza y el paisaje es indiscutible, garantizando desconexión, relax, naturaleza y acciones de ocio activo».

Desde la Consejería de Turismo se mantendrá el compromiso de trabajo para optimizar al máximo el atractivo para volver a atraer a los visitantes. No se desistirá en la posibilidad de nuevos productos turísticos a partir de recursos poco explotados y oportunidades que ofrezca el mercado.

Además, la reunión del Consejo Sectorial de Turismo también sirvió para describir los planes de trabajo impulsados por las Mesas de Producto en materia de Astroturismo, Turismo Activo y Naturaleza, así como de Gastronomía y Cultura, que se suman a la labor de recuperación de La Palma.

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