El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha pedido ante San Miguel Arcángel que el Estado cumpla con su compromiso por la recuperación de las zonas afectadas por el volcán
Tras la noche festiva del pasado jueves, este viernes tuvo lugar la celebración religiosa en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los palmeros, que reunió a fieles y autoridades locales, insulares y regionales en la Iglesia de San Miguel, en el municipio de Tazacorte.
Como es habitual durante la eucaristía, se ha celebrado la tradicional ofrenda del Cabildo de La Palma a cargo de su presidente, Sergio Rodríguez, que llegó ante San Miguel para pedir por la reconstrucción de la isla y por las personas que dos años después siguen sin recuperar la normalidad.
También ha pedido al Gobierno de España que cumpla con los compromisos adquiridos con los municipios afectados por la erupción volcánica, como es el caso de Tazacorte, que cuenta con un tercio de su superficie calcinada.
COn ello, el presidente del Gobierno insular, Sergio Rodríguez, ha expresado que «espero y deseo que empiecen a entender qué es lo que pasado y nos echen una mano.