Desde el Cabildo aseguran que se está llevando a cabo un proceso de «escucha activa» con diversos colectivos vecinales y particulares para atender todas las peticiones
Las Consejerías de Participación Ciudadana y Obras Públicas del Cabildo de La Palma están trabajando de manera conjunta para dar respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos de los distintos municipios de la isla, según la institución insular, se ha llevado a cabo un proceso de «escucha activa» con colectivos organizados y particulares.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha ensalzado «la labor que se desarrolla en las oficinas de Atención Ciudadana, donde se aporta información a todos los vecinos que allí se acercan de forma muy humana, una característica de los empleados públicos de esta institución». «Este ejercicio de participación, escuchando y respondiendo a las peticiones de nuestros vecinos, es parte del compromiso de abrir el Cabildo a todos los palmeros y palmeras», añadió.
Desde el Cabildo resaltan la importancia de la coordinación entre departamentos
Por su parte, la consejera de Participación Ciudadana, Yurguen Hernández, ha indicado que se han recibido demandas de las asociaciones de vecinos en diferentes materias y ya se está trabajando en articular soluciones para ellas. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de tener coordinación entre los diferentes departamentos de la Administración, a fin de diseñar propuestas «acordes a lo que se pide en la calle».
Al respecto, el consejero de Obras Públicas, Darwin Rodríguez, apuntó que se encuentran trabajando en distintas actuaciones en localidades como Villa de Mazo, Garafía, Tazacorte y El Paso; unas acciones que pasan por limpieza de carreteras, dotación de dársena para la recogida de residuos, así como proyectos educativos que fomenten el reciclaje, pasos de peatones para facilitar el acceso y la seguridad de los residentes y mejoras en los locales de las asociaciones de vecinos.