Alumnos de la Universidad de La Laguna han elaborado un vehículo completamente eléctrico para participar en la competición Formula Student. España está a la cola europea en movilidad eléctrica
La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma ha presentado un vehículo eléctrico elaborado por los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) para participar en la competición internacional Formula Student.
En un comunicado, la responsable insular del área, Susana Machín, explicó que «tras cinco años de duro trabajo, el grupo de estudiantes de la institución académica lagunera ha echado a rodar este monoplaza 100% eléctrico«.
«Desde la Consejería de Educación seguiremos apoyando este tipo de proyectos que realzan el potencial de los jóvenes estudiantes», añadió.
Mientras, el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y el vicepresidente Borja Perdomo, coincidieron en que el trabajo elaborado por el alumnado de la Universidad de La Laguna tiene un mérito inigualable en cuanto a implicación, dedicación y talento.
Por su parte, más de sesenta universidades llegadas desde toda Europa estuvieron presentes en el Fórmula Student y ha sido la primera vez que una universidad canaria accede a un evento de estas características.
España, a la cola de Europa en movilidad eléctrica
Se espera que dentro de algunos años, en Europa solo circulen vehículos eléctricos. Sus ventajas llenan los carteles publicitarios de las principales casas comerciales.
Sin embargo, mientras Noruega y Suiza van a la vanguardia de esta tecnología, en España estamos a la cola de Europa en movilidad eléctrica.
El principal problema es la carencia de suficientes puntos de recarga para generar seguridad en los conductores, que temen quedarse sin carga.