El Cabildo de La Palma asegura que no ha habido avances tras un año desde que se pidió al Gobierno de Canarias personal específico para las aulas enclave de la isla.
El Cabildo de La Palma ha reiterado su solicitud a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que atienda las demandas del colectivo de familias con hijos e hijas en las aulas enclave de la isla. Ha pasado un año desde de que estas reclamaciones fueron presentadas formalmente en el pleno insular.

El consejero de Educación del Cabildo, Pablo Díaz Cobiella, ha recordado que en mayo de 2024 se aprobó por unanimidad una moción que instaba al Ejecutivo autonómico a garantizar personal propio y formado para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Desde entonces, según ha asegurado Díaz Cobiella, no se ha recibido una respuesta concreta. Señalan que tampoco se han materializado avances por parte de la Consejería regional.
El consejero insular de Educación ha lamentado especialmente la situación que atraviesa el aula enclave del IES Luis Cobiella Cuevas. Asegura que arrastra carencias de personal desde hace más de un año y medio. Afirmó que “es especialmente sangrante” el impacto que esta situación tiene sobre la inclusión social y educativa de los estudiantes.
El consejero también ha reclamado que el Gobierno de Canarias suscriba un convenio que permita al Cabildo, pese a no tener competencias directas en materia educativa, aportar financiación a infraestructuras escolares y programas destinados a la atención del alumnado NEAE.