15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 12:56 am

Directo

La Palma registra solo tres terremotos durante la noche, ninguno sentido

La magnitud máxima de los terremotos ha sido 2,1. Este martes no se puede acceder a la costa del Valle de Aridane ni por mar ni por tierra

La Palma registra solo tres terremotos durante la noche, ninguno sentido
La Palma registra solo tres terremotos durante la noche, ninguno sentido

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche tres terremotos en la zona afectada por la erupción volcánica en La Palma, ninguno de ellos sentidos por la población.

La localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas que en días anteriores. Se han localizado un terremoto superficial, un terremoto a profundidades entre 11 y 15 kilómetros y un sismo a profundidad superior a 30 kilómetros.

La magnitud máxima registrada ha sido de 2,1 (mbLg) correspondiente a un terremoto localizado a las 05.37 horas, con profundidad de 38 kilómetros. En el día de ayer se localizaron 12 terremotos, tres de ellos de magnitudes superiores a 2,0 (mbLg). Ninguno fue sentido.

Accesos limitados

Por otra parte el Cabildo de La Palma ha informado este martes de que no se puede acceder a la costa del Valle de Aridane ni por mar ni carretera.

La corporación ha indicado en su cuenta de Twitter que, sin embargo, el acceso por el norte está permitido. También se podrá ir a la zona de Las Manchas por el sur, agrega el Cabildo, que precisa que estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución de la erupción.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias