18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 3:11 am

Directo

La Palma trabaja en el trazado entre La Laguna y Las Norias

Los trabajos no están resultando sencillos. En algunos puntos del trazado se alcanzan los 500 grados de temperatura

La Palma trabaja en el trazado entre La Laguna y Las Norias
Trabajo en las carreteras de La Palma

Tres kilómetros de trazado servirán para sortear las coladas que generó el volcán en La Palma y que ha dividido el Valle de Aridane. Las máquinas siguen trabajando sobre el terreno superando puntos que están aún muy calientes.

Los trabajos que se están realizando en la vía que unirá La Laguna con Las Norias no están resultando sencillos. Se están encontrando algunas dificultades, aunque los trabajos avanzan a buen ritmo. En al menos cinco puntos del trazado las temperaturas siguen superando los 500 grados.

Además, los dos graves problemas para avanzar en este trabajo son, por un lado, la necesidad de intervenir en una zona de vaguada. Se realizan desmontes y rellenos del terreno de grandes dimensiones para ponerlo a la misma altura que el resto con el objetivo de habilitarlo para el tráfico. Por otro lado, los trabajadores se están encontrando con una zona, sobre todo en el centro del trazado, donde se tiene que limar el terreno debido a las montañas que se encuentran de las coladas de lava.

El consejero de Infraestructuras Cabildo La Palma, Borja Perdomo, confía en que la obra esté terminada dentro de cuatro meses y medio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias