La Policía Local de La Oliva registra unas 200 denuncias por desobediencia

La Policía Local de La Oliva, al norte de Fuerteventura, ha registrado 197 denuncias por desobediencia durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, una labor que incluye también el control de 329 vehículos, la identificación de 690 personas y dos detenciones.



A estas cifras se suman las actuaciones de la Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que colaboran de forma estrecha con los agentes del Ayuntamiento de La Oliva para garantizar la seguridad en el municipio, indica el Consistorio de La Oliva en un comunicado.



Sanciones

La jefatura del cuerpo recuerda que la circulación por la vía pública en casos no autorizados puede suponer una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, con sanciones de entre 601 y 30.000 euros, y que en los casos de desobediencia grave a las instrucciones de los agentes la pena podría alcanzar un año de prisión.



La Policía Local de La Oliva apunta también que la circulación por las vías y espacios públicos debe realizarse de forma individual, salvo en casos excepcionales debidamente autorizados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias